Ideas para decorar las mesas para nuestras comidas y cenas del otoño.
L´Atelier10, agencia de servicio doméstico en Madrid, ideas para decorar.
El final del verano está a al vuelta de la esquina, y el otoño es una época estupenda para poner mesas bonitas, ya que apetece más estar en casa, reunirnos con familiares y amigos y por supuesto, esta estación nos permite disfrutar de una gama increíble de colores, como el naranja, el rojo, el amarillo o el marrón para vestir nuestras mesas.
Y una maravillosa época para aprovechar los rayos de sol que aún quedan.
En el mundo de la decoración de mesas para eventos es habitual encontrar ideas para mesas veraniegas y navideñas ,pero el entretiempo también es una ocasión perfecta para celebrar.
Lo primero es decidir si poner nuestra mesa dentro de casa o si tenemos la posibilidad en el jardín o terraza , aprovechando los días menos fríos.
Otoño
¿Organizamos una comida en el jardín?
En estos casos, la mejor decoración es la naturaleza, por lo que no se necesita mucha cosa para integrar el otoño en la mesa, ya que el paisaje del entorno es el marco perfecto de celebración.
Inspírate en sus colores, formas y texturas para decorar tu mesa a base de pequeños complementos relacionados con el otoño.
Colores cálidos y neutros, manteles de lino o individuales, vajillas en tonos tierra, anaranjadas, blancas…
Cuando en cambio la temperatura no acompaña, podemos llevar la naturaleza al interior de nuestros hogares quedándonos con su aspecto más rústico: la calidez del fuego, el encanto de la madera o la tenue luz de unas velas pueden crear un ambiente mágico y otoñal.
Entonces …
¿Ponemos nuestra mesa dentro de casa?
Sobre éstos puedes colocar una vajilla blanca o beige acompañada de servilletas de tela con ramilletes de hojas o de plantas aromáticas.
El otoño es probablemente la estación en la que la naturaleza nos ofrece un mayor espectro de color. Una verdadera explosión de colorido en forma de frutas y verduras de temporada, como el naranja de las calabazas, las hojas caducas y perennes con sus colores marrones, rojizos, amarillos y verdes, o las texturas de la corteza de los árboles, piñas o frutos secos. Todo ello nos ofrece un abanico enorme de color de donde sacar ideas para decorar mesas otoñales.
Si te gustan las mesas coloridas, para aplicar correctamente esta opción, viste primero tu mesa neutra con un mantel claro o un camino de mesa en tejidos naturales. Combina vajillas con texturas diferentes en tonos neutros, como blancos, beige y marrones o incluso negros que te sirvan de base para el resto de la decoración.
Otra opción es elegir piezas de cristalería coloreadas en naranjas, amarillos y verdes que aportarán un colorido y brillo fantástico a tu mesa, pudiendo incluir en su interior pequeñas velas para multiplicar su cálida luz.
Complementos que no pueden faltar
Para decorar mesas otoñales nada mejor que añadir ciertos complementos característicos de esta época que darán la personalidad que buscas a este tipo de ambientes.
Para empezar, no pueden faltar unos ramilletes de hojas, piñas y flores silvestres que puedes ubicar en el centro de mesa, en el interior de las copas o directamente sobre el plato.
Si además combinas lo anterior con candelabros en metal de acabado envejecido para tus velas y las alternas sobre el camino de mesa con frutos y hortalizas de temporada como manzanas, nueces y calabazas… conseguirás una mesa otoñal.
En fin, estos son algunos trucos básicos para decorar mesas de otoño y sorprender con una buena puesta en escena. Mientras tanto aquí dejamos algunos ejemplos como inspiración.